9.142 Autores Registrados
468.783 Obras Registradas

usuario contraseña Clica aquí para recuperar tu contraseña

Condiciones generales de uso

Condiciones generales de uso

 

Introducción

 

DUAL IFACTORY MANAGEMENT INVEST SL pone a disposición de los usuarios de Internet y en especial de los artistas plásticos, el PORTAL AICOA.ORG.

 

El portal AICOA provee un servicio SaaS (Software as a Service) que permite a los USUARIOS crear archivos digitales de sus creaciones artísticas y emitir documentos y certificados de autoría. AICOA a requerimiento del USUARIO divulga sus obras y mantiene una copia digital del archivo.

 

Darse de alta en el PORTAL AICOA.ORG es totalmente voluntario y otorga la condición de USUARIO. Todo USUARIO acepta, desde el mismo momento de su alta, sin ningún tipo de reserva, el contenido de las presentes "Condiciones Generales de uso", la "Política de Privacidad", así como, en su caso, las "Condiciones Particulares" que puedan complementarlas, sustituirlas o modificarlas en algún sentido en relación con los servicios y contenidos del PORTAL. 

 

AICOA se reserva la posibilidad de modificar, sin previo aviso, el contenido de las “Condiciones Generales de Uso”, la “Política de Protección de Datos” y “Condiciones particulares”. Informará de ello a los usuarios para que tengan conocimiento del cambio. En caso de no oposición AICOA entenderá que el USUARIO acepta los cambios.

 

En consecuencia, el USUARIO deberá leer detenidamente unas y otras antes de la utilización de cualquier servicio del PORTAL 

 

Asimismo AICOA se reserva la posibilidad de modificar sin previo aviso, el diseño, presentación y/o configuración de este Sitio Web, así como algunos o todos los servicios, incluidas las tarifas y añadir servicios nuevos.

 

En cualquier caso, AICOA.ORG se reserva el derecho a denegar el acceso a este sitio a aquellos usuarios que incumplan cualesquiera de estas condiciones generales o de las particulares que les sean de aplicación.

 

Sello de Autoría Garantizada

 

AICOA ofrece un servicio para documentar la autoría de una obra de arte, basado en un Proceso de identificación del USUARIO al que le solicita que incorpore sus datos personales y remita un documento solicitando el servicio, documento que debe incluir la firma artística y la firma legal. AICOA documenta la autoría en base a este proceso y se reserva el derecho a retirar el sello de autoría garantizada si considera que existen dudas razonables, en cuyo caso solicitará más información para comprobar la autoría de la obra. En cualquier caso el USUARIO es el responsable de la veracidad de la información suministrada.

Este servicio es gratuito. El USUARIO acepta que la retirada temporal o permanente del sello no le otorga derecho a reclamación ni a exigir compensación económica a AICOA, incluso en el caso de error en la comprobación de autoría de AICOA.

 

Consentimiento para la publicación de obras en AICOA 


A través de la inserción de las obras en el portal de AICOA, el titular legítimo de los derechos de propiedad intelectual de la obra insertada autoriza expresamente a AICOA, la reproducción y comunicación pública gratuita de la imagen general y detalle de la firma de la obra y su ficha técnica, a través de cualquier medio electrónico, principalmente Internet y correo electrónico, para todo el mundo por tiempo ilimitado. 


En este sentido, el USUARIO declara ser autor o titular legítimo de los derechos sobre delas obras insertadas con derechos para autorizar los usos de las obras mencionados en el párrafo anterior en el Portal de AICOA. AICOA no se hace responsable ante reclamaciones por parte de terceros por razón de un incumplimiento por parte del USUARIO de estas condiciones.


Asimismo, AICOA se reserva la potestad de retirar del sitio web aquellas obras que se consideren no apropiadas a las características y finalidades de AICOA. 

 

De las obras publicadas en AICOA 


Las obras publicadas en AICOA constituyen creaciones intelectuales. Como creaciones intelectuales, se encuentran protegidas por los derechos de autor. Se difunden en AICOA para fines de información y acreditación de autoría. AICOA no puede autorizar ni debe interpretarse que autoriza ningún uso o acto de explotación. Por ello queda expresamente prohibida la reproducción, distribución o comunicación de las obras expuestas en AICOA sin la expresa autorización del titular de los derechos.

 

 

Entidades de Gestión de derechos de autor.

 

Si la gestión de los derechos de autor de una obra hubiera sido encargada a una Entidad de Gestión colectiva de derechos de autor, el USUARIO deberá solicitar y obtener la exclusión de la obra del catálogo de dicha entidad si desea su divulgación en portal de AICOA; de no hacerlo deberá asumir los importes de las tarifas que pudiera reclamar a AICOA la Entidad de gestión.

 


Principios Generales - Responsabilidad del Usuario 


El usuario se obliga a utilizar los servicios y recursos que proporciona AICOA conforme a la legislación vigente, el principio de buena fe y los usos generalmente aceptados, y a no contravenir con su actuación a través del sitio web el ordenamiento legal. 


Por tanto, queda prohibido todo uso con fines ilícitos o que perjudiquen o impidan, puedan dañar y/o sobrecargar, de cualquier forma, la utilización y normal funcionamiento del Portal, o bien que directa o indirectamente atenten contra los derechos de AICOA o de terceros.


El usuario de AICOA se compromete a suministrar información verdadera y exacta. El usuario no utilizará los recursos de AICOA de manera que se atente contra los valores y la dignidad de las personas


Asimismo, queda prohibida la reproducción, distribución, transmisión, adaptación o transformación, por cualquier medio y en cualquier forma, de los contenidos del sitio web AICOA (a título enumerativo y no exhaustivo textos, diseños, gráficos, informaciones, bases de datos, archivos de sonido y/o imagen, logos,…) y su código fuente, salvo autorización previa de sus legítimos titulares. 


Queda expresamente prohibida la reproducción, distribución, copia o comunicación de las obras expuestas en AICOA sin la expresa autorización de su titular legítimo. 


Se prohíbe asimismo, respecto de los contenidos antes detallados, cualquier utilización comercial o publicitaria, distinta de la estrictamente permitida, en su caso, y la vulneración, en general, de cualquier derecho derivado de los mismos. 

Exclusión de garantías y responsabilidad 


AICOA no garantiza ni se hace responsable, en ningún caso, de los siguientes hechos y contenidos, ni de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran, en su caso, derivarse de los mismos:

  1. Del uso ilícito, negligente o fraudulento por parte de los USUARIOS, ni de la suplantación de la personalidad de un tercero, o del uso del sitio web, de sus servicios y contenidos, contrario al contenido de estas condiciones generales, a la buena fe, a los usos generalmente admitidos o al orden público. 
  2. De las vulneraciones o infracciones de las leyesvigentes en materia de derechos de propiedad intelectual, propiedad industrial, secretos empresariales, derechos de intimidad, honor, imagen, propiedad, publicidad o competencia, entre otros, de terceros.
  3. Del tratamiento no autorizado por parte de los USUARIOS, de los contenidos de AICOA.

 

AICOA no se hace responsable de la información registrada por el USUARIO quien gestiona su archivo personal de obras registradas garantizando la calidad de las imágenes y veracidad de las características de la obra.

 

El USUARIO reconoce que el Archivo AICOA no es titular de los derechos de propiedad intelectual ya que estos se creangeneran en el mismo momento de la creación de la obra y pertenecen a su autor.  

 

Salvo en aquellos casos expresamente descritos en las Condiciones,AICOA no se responsabiliza por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad o actualidad de la información, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones y servicios contenidos en este Sitio Web u otros contenidos a los que se pueda acceder a través del mismo.Asimismo, AICOA no garantiza la disponibilidad, continuidad ni la infalibilidad del funcionamiento del Sitio Web, y en consecuencia, excluye, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio Web y de los servicios habilitados en el mismo, así como a los errores en el acceso a las distintas páginas web o aquellas desde las que, en su caso, se presten dichos servicios. AICOA no asume responsabilidad alguna por los contenidos, datos y/o información aportados por los USUARIOS del Sitio Web, ni tampoco por los contenidos de sitios web externos a los que existan enlaces. En especial AICOA no garantiza que esos contenidos sean verdaderos, cumplan una determinada finalidad o puedan servir a esa finalidad. Asimismo, AICOA no será responsable de las opiniones vertidas por los USUARIOS a través del portal, los foros, comunidades, u otras herramientas de participación u opinión.

 

 Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial 


Los textos, diseños, imágenes, bases de datos, marcas, signos distintivos y demás elementos de este sitio están protegidos por las leyes sobre propiedad intelectual e industrial. Cualquier reproducción, transmisión, adaptación, traducción, modificación, comunicación al público, o cualquier otra explotación de todo o parte del contenido de este sitio, efectuada de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico u otro, están estrictamente prohibidos salvo autorización previa por escrito de AICOA o terceros titulares de derechos. Cualquier infracción de estos derechos puede dar lugar a procedimientos extrajudiciales o según corresponda. 


AICOA no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Portal, los servicios o los contenidos del mismo. 


La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos aportados por los usuarios es de la exclusiva responsabilidad de los mismos


A los efectos de preservar los posibles derechos de propiedad intelectual, en el caso de que cualquier USUARIO o un tercero considere que se ha producido una violación de sus legítimos derechos por la introducción de un determinado contenido en el sitio web, deberá notificar dicha circunstancia, por escrito, a DUAL IFACTORY MANAGEMENT INVEST SL, NIF B55197511 - Passatge Vilarrobau, 3 - 17850 Besalú (España), indicando:

  1. Datos identificativos del interesado titular de los derechos presuntamente infringidos. Si la reclamación la presenta un tercero distinto del interesado, deberá indicar la representación con la que actúa.
  2. Indicación de los contenidos protegidos por los derechos de propiedad intelectual y su ubicación en el web.
  3. Acreditación de la existencia, titularidad y vigencia de los citados derechos de propiedad intelectual.
  4. Declaración expresa en la que el interesado se responsabilice de la veracidad de los datos e información facilitados en la notificación a que se refiere este punto.

 

 

Enlaces a páginas de terceros 


El PORTAL incluye dentro de sus contenidos enlaces con sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros con el objeto de facilitar el acceso a información disponible a través de Internet. 


AICOA no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces externos que lleven a este sitio o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre AICOA y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. 

 


Legislación Aplicable y Jurisdicción 


Las presentes condiciones generales se regirán por la legislación española. 


Para cuantas cuestiones pudieran suscitarse o acciones ejercitarse derivadas de la prestación del servicio del PORTAL y de sus servicios y contenidos y sobre la interpretación, aplicación, cumplimiento o incumplimiento de lo aquí establecido, AICOA y el USUARIO, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Barcelona.

 

DUAL iFACTORY MANAGEMENT INVEST SL

PASSATGE VILARROBAU, 3

17850-BESALU (ESPAÑA)

TEL +34 608243804

CIF: ESB55197511

EMAIL CONTACTO: INFO@AICOA.ORG

 

© 2010 AICOA. Todos los derechos reservados | Política de protección de datos | Condiciones generales de uso | Cookies | disseny web Disseny web Interactiu